Cuatro delincuentes sometieron al conductor y se lo llevaron como rehén en su propio autobusete y tras cerco policial se capturó a dos de los plagiarios
Tras una persecución, efectivos adscritos a la División de Inteligencia Operativa Anti Extorsión y Secuestro de la Policía de Miranda, lograron el arresto de dos secuestradores, recuperaron un colectivo del transporte público y rescataron a un chofer que había sido plagiado, para despojarlo de su unidad.
Según la información suministrada por el comisario jefe Juan Ricardo Prieto, jefe de esta División, funcionarios de este cuerpo conocieron que cuatro sujetos armados a bordo de un vehículo, marca Sierra, color rojo, sometieron bajo amenaza de muerte a un chofer de 27 años de edad, en la avenida Francisco de Miranda, parcela “Q” del sector La Veraniega de Ocumare del Tuy, quien se encontraba dentro de un vehículo Encava, clase Minibús, año: 1988, color Crema multicolor, placas AA7633.
Los pillos maltrataron físicamente al profesional del volante y lo trasladaron a la parte trasera del vehículo y salieron del sector en el colectivo. A la altura de la Urbanización Mata Linda de Charallave, bajaron de la unidad al chofer, quien fue escoltado por uno de los plagiarios armado, hacia una zona boscosa. “En conocimiento del hecho se coordinó un despliegue policial en las posibles vías de escape, por funcionarios adscritos a la División de Inteligencia Operativa Anti Extorsión y Secuestro, logrando avistar el vehículo antes en mención en las adyacencias del puente de Las Brisas de Charallave, originándose una persecución”.
Los tripulantes hicieron caso omiso a los llamados para detenerse y continuaron la huida hasta la Autopista Regional del Centro, retornado nuevamente hacia los Valles del Tuy, en la entrada del sector los Anaucos de la carretera vieja Charallave, y a la altura del sector 5 de Las Brisas se prolongó el despliegue policial y se cercó la zona por parte de los funcionarios adscritos a la Unidad de Control de Reuniones Públicas y Manifestaciones Número Dos, en compañía de un auxiliar.
Ante el cerco los tripulantes del colectivo detuvieron la marcha y descendieron del auto con las manos en alto. Los mismos fueron identificados como Danny José Lares Vizcaíno (31) y Argenis Manuel Vegas Velásquez (36),
Posteriormente los efectivos localizaron al chofer secuestrado, en una zona boscosa adyacente a la Urbanización Santa Rosa de Charallave, quien caminó por 30 minutos para llegar a la autopista Charallave-Ocumare luego que fuera liberado por sus captores. Del procedimiento se notificó a la Fiscalía Décimo Sexta del Ministerio Público.
MIP-TUY / Agencia