El presidente de Cuba, Raúl Castro, arribó este jueves a Caracas para asistir al funeral del gobernante venezolano, Hugo Chávez, considerado el hijo político del líder Fidel Castro y principal aliado de la isla, según imágenes mostradas por el canal del Estado.
Minutos después también llegó a la capital venezolana la mandataria de Brasil, Dilma Rousseff, acompañada por el expresidente Luiz Inacio Lula da Silva.
Unos 22 jefes de Estado han confirmado su participación en los funerales de Estado de Chávez, que se realizarán el viernes, informó el canciller Elías Jaua.
Vestido de riguroso traje oscuro, Raúl Castro, acompañado de otros funcionarios de su gobierno, fue recibido en el aeropuerto de Maiquetía, que sirve a Caracas, por el propio Jaua.
Miles de humildes trabajadores cubanos rindieron este jueves homenaje al presidente venezolano en la Plaza de la Revolución, en la Habana, la más emblemática de Cuba, y en otras ciudades de la isla.
En Cuba, en uniforme de general, Raúl Castro rindió más temprano este jueves tributo a Chávez en la Plaza de la Revolución Antonio Maceo de la ciudad de Santiago de Cuba, 900 km al sureste de La Habana, donde depositó una rosa blanca ante una foto del mandatario venezolano.
El gobierno cubano preparó un homenaje de todo el día en las principales plazas de la isla, honor reservado hasta ahora a los líderes históricos de la revolución cubana, para despedir al principal aliado político y benefactor que tuvo Cuba en los últimos 14 años.
AFP