Un llamado a la población para que comprenda la dificultad que puede representar que la mayoría del pueblo venezolano quiera despedir al comandante Hugo Chávez, hizo este jueves el ministro del poder popular para la Comunicación y la Información, Ernesto Villegas.
«Con la seriedad que hemos asumido todo el proceso de combate, de batalla que dio Chávez durante todos estos meses, hoy queremos decirle (al pueblo) responsablemente que no todas las personas podrán ver al Comandante Chávez», expresó y agregó: «Necesitamos altura y madurez para comprender la situación».
En declaraciones que ofreció en la Academia Militar, donde el pueblo se despide de Hugo Chávez, el ministro Villegas resaltó el fervor con el que el pueblo venezolano desborda las calles de Caracas desde este miércoles para despedirse del líder de la Revolución Bolivariana.
«Les pedimos que en homenaje (a Hugo Chávez) hagamos de esto no un motivo de alarma, de rabia, sino que lo comprendamos con la altura y la madurez que Chávez siempre recibió de su pueblo cuando tuvo que informarle sobre alguna adversidad que se nos atravesara en el camino», instó el ministro.
Informó que el Gobierno Nacional mantiene la logística necesaria para atender a los millones de venezolanos durante su visita a la Academia Militar, al instalar baños y puntos de hidratación e incluso sillas de rueda para quienes han asistido al lugar sin importar sus discapacidades motoras.
«Estadísticamente, diametralmente no es posible que todas las personas que se han aproximado hasta los alrededores del Fuerte Tiuna y de la Academia Militar, en Caracas, puedan finalmente dar un saludo directo al Comandante Chávez», enfatizó Villegas.
AVN