La Cámara Venezolana de Centros Comerciales (Cavececo) recomendó hoy a sus afiliados no trabajar este viernes, cuando se realizarán los funerales de Estado del presidente del país, Hugo Chávez, fallecido el pasado martes.
«Es una recomendación por duelo y para colaborar con la tranquilidad del país (….) para nada en previsión de incidentes», dijo a Efe la directora ejecutiva de Cavececo, Claudia Intriago.
La dirigente empresarial indicó que un 70 por ciento de sus afiliados ha confirmado el seguimiento de la recomendación, «unos 140 centros comerciales en todo el país, los más importantes en metros cuadrados», destacó.
La gubernamental Superintendencia de Bancos (Sudeban) dispuso adicionalmente que este viernes sea «día no laboral en todas las entidades bancarias del país», asimismo en el marco del duelo nacional decretado por el Gobierno.
El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, firmó este miércoles su primer decreto como presidente encargado de la República para declarar el duelo nacional durante siete días por el fallecimiento de Chávez, víctima de un cáncer que se le diagnosticó a mediados de 2011.
La medida implica que la bandera nacional permanezca izada a media asta y la prohibición de festividades y celebraciones.
Las actividades educativas también fueron suspendidas esta semana por disposición del Gobierno y se reanudarán el próximo lunes. EFE