Son ellas el prisma del arcoíris, el brillo del astro sol y la musa poética del gran cantor. Sin ellas, no existirían estrellas ni luna y mucho menos flores que contemplar.
Edgar Figueroa Lozada
Hablar de la mujer hoy, es mucho más que hablar de pantaletas y cosméticos o, cocinas y concursos. Para muchos, es el sexo fuerte y batallador de la sociedad de ahora. Su poder persuasivo es sumamente habilidoso e impresionante. Pero, por encima de ello, su inmensa labor planetaria está en permitir que la humanidad prevalezca y se multiplique a través de los siglos, con ese sublime don que la divinidad les dio y que las hace llamar: Madre. Titánica labor, quizás no de concebir, pero si de parir, criar, educar y resguardar. De allí el origen y eje de la familia, unidad básica de la sociedad.
Por ello y muchas otras cosas más, reciban todas las féminas del mundo, miles de felicitaciones en el Día Internacional de la Mujer. Y muy en especial las de nuestra amada Venezuela. País tristemente monoproductor –petróleo- y en cuyo caso sus bellas mujeres compiten con el llamado oro negro, en saber de qué manera se conoce más a nuestro país, si produciendo petróleo o bellas féminas triunfadoras en certámenes mundiales.
Desde la adolescencia, las niñas muestran tener mayor atención y madurez que los niños, quizás sus cambios anatómicos en la pubertad así lo induzcan. Eso representaría entre otras causas una de las razones por las cuales serían aventajadas en las universidades venezolanas. Desde los años ochenta se están graduando más damas que caballeros. Se dice que la matrícula universitaria del país, está compuesta por más de un 60% del género femenino.
Pero, la mujer venezolana no solo es belleza, estudio, coraje y criar. Es además, fuente inspiradora para un cambio político en el país. Están forzosamente incursionando en esta área para que sus hijos no emigren a otras naciones o no sean víctimas de la crueldad hamponil que pareciera no parar. Estamos hablando del tercer país más violento del mundo.
Entre esas valientes mujeres venezolanas, no puedo dejar de mencionar a la bella diputada María Corina Machado, quien le cantó verdades al Presidente en sesión solemne de la Asamblea Nacional, razón por la cual la bancada oficialista pretendió sancionarla, según ellos, por haber insultado al Sr Presidente. Vale también mencionar a la abogada Roció Sanmiguel, a quien pretendieron callar con la detención de su cuñada medico. Y desde luego no podemos ignorar la valentía de la jueza María Afiuni, detenida injustamente por órdenes del Ejecutivo, tal como lo señaló el exmagistrado Eladio Aponte. Y así, son una inmensa cadena de venezolanas que enfrentan con coraje y gallardía las arbitrariedades de este Gobierno, no dejando de mencionar las del gremio periodístico, como: Del Valle Canelón, Patricia Poleo y Martha Colomina entre otras.
Hoy, Día Internacional de la Mujer, vaya mis saludos también a las estudiantes universitarias quienes también exponen su integridad física en procura de un país digno y culto, cuyas leyes no sean un simple papel decorativo que violen sus gobernantes cada vez que les dé la gana. Felicidades, felicidades y mas felicidades a la mujer venezolana en su Día! Las amamos mucho!