El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, destacó ayer que el «paquetazo económico» neoliberal que aplicó el exmandatario Carlos Andrés Pérez y que continuó su sucesor, Rafael Caldera, «casi acabó con la clase media venezolana en una década», que sólo comenzó a recuperarse con el gobierno revolucionario que él asumió a partir de 1999.
A través de un programa, el mandatario ratificó su denuncia de que el candidato de la derecha a la Presidencia, Henrique Capriles Radonski, tiene un «paquetazo oculto», incluso peor que el de CAP, según una denuncia que sale de las propias filas opositoras.
El jefe de Estado alertó que el documento de la llamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que contiene los lineamientos económicos del aspirante de la derecha, incluye el recorte del gasto público y de la inversión social, privatización, el incremento de las tarifas de los servicios públicos y eliminar el subsidio a la vivienda, entre otros aspectos. «Seguro también pretenden volver a la cuota balón y a los créditos indexados», añadió.
Chávez instó a los ciudadanos a reflexionar sobre estos aspectos y recordar que el proyecto revolucionario es democrático e incluyente, impulsa la construcción de «la patria nueva y garantiza la estabilidad, la paz y el desarrollo del país».
«Tenemos que hablarle al país, a los sectores medios, es una tarea de los días que vienen, para avanzar más allá de nuestros propios ámbitos», añadió el mandatario.
Agencias