El Ministro para el Interior, Tarek El Aissami, desmintió ayer los rumores de secuestros masivos de niños en el país, a la vez que señaló que los rumores serían parte de “una terrible campaña de sectores” que albergan “miseria humana”.
“Desmiento los rumores de secuestros masivos a niños para extraerles órganos. Esto forma parte de una terrible campaña de sectores que, no nos cabe duda, les alberga la miseria humana para crear o fomentar el clima de zozobra e incertidumbre”, dijo en un contacto telefónico con la televisora estatal.
“Esa campaña es absolutamente falsa, no existe ningún secuestro de niños, mucho menos niños que hayan sido encontrados sin sus órganos. Insisto es una campaña falsa, como también fue falsa la campaña de la muerte de hermanos indígenas yanomanis”, añadió.
La campaña a la que el Ministro hizo referencia habría estado corriendo en las redes sociales en los últimos días. Ayer el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) también hizo referencia a ella, desmintiendo los rumores y señalando que sólo pretende crear “angustia”.
Agencias