«Chávez no es una persona física, es una cultura, camino, sendero, es un plan para salvar a la humanidad», subrayó este viernes el presidente de Irán, Mahmoud Ahmadinejad, tras asistir al tributo que le rindió Venezuela y la comunidad internacional al líder de la Revolución Bolivariana.
Visiblemente conmovido por el acto y por las inconmensurables muestras de amor por parte del pueblo venezolano, dijo que Chávez surgió del pueblo para servirle al pueblo y lograr su completa independencia.
El jefe de Estado iraní afirmó que a Chávez lo caracterizó «un espíritu muy grande, un alma valiente y creyente, quien profundamente creía en dios, creía en el camino de los mensajes de dios, creía, con su corazón, en la justicia».
Al ser entrevistado por el equipo de Venezolana de Televisión, refirió que el Presidente venezolano resistió con firmeza todo tipo de presiones y contratiempos, sirviendo de ejemplo no solo para el pueblo sino a la humanidad, lo cual quedó demostrado este viernes con la asistencia de delegaciones internacionales de todos los rincones del mundo.
Con respecto a la empresa que está llamada a emprender cada uno de los venezolanos para darle continuidad al proyecto revolucionario, Ahmadinejad indicó que «estoy seguro que Venezuela seguirá la lucha que empezó Chávez. El futuro será mucho más brillante que hoy, porque aunque siempre hay obstáculos en el camino, este pueblo grande y valiente podrá resistir y sobrepasar estos obstáculos».
A su vez, reiteró sus condolencias al pueblo venezolano, a los familiares de Chávez, y al vicepresidente ejecutivo, Nicolás Maduro, quien en horas de la noche será juramentado como Presidente encargado por la Asamblea Nacional (AN), en cumplimiento del artículo 233 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.
AVN