«Continuaremos con estas jornadas tan especiales para nuestro comandante por lo que invito al pueblo a que se acerque a las plazas Bolívar de cada parroquia de Los Teques», dijo el alcalde Alirio Mendoza
El alcalde Alirio Mendoza, la primera dama Marina de Mendoza, directores, trabajadores del ayuntamiento y diferentes colectivos sociales rinden un sentido homenaje al presidente Chávez ofreciendo una flor roja en honor a su memoria en la plaza Bolívar de Los Teques.
Mendoza invitó a los guacaipureños a que se sumen a estas actividades conmemorativas que se realizarán en estos días de duelo en las diferentes plazas Bolívar del municipio, asimismo informó que a partir del venidero lunes las actividades laborales continuarán con normalidad pero sumadas al luto nacional.
“Chávez estará siempre en nuestro corazón, somos hijos de Dios, hijos de Bolívar y de Chávez. Continuaremos con estas jornadas tan especiales para nuestro comandante por lo que invito al pueblo a que se acerque a la plaza Bolívar de cada parroquia de Los Teques donde se estará conmemorando y recordando a quien permanecerá por siempre en nuestros corazones y mente Hugo Rafael Chávez Frías.
Al ser consultado sobre el anuncio realizado sobre embalsamar a nuestro presidente, el mandatario dijo: “es una respuesta a la petición del pueblo de siempre querer ver a Chávez y creo que es acertado, además está en correspondencia con lo que siempre hemos dicho que hasta la victoria siempre y que con Chávez viviremos y venceremos” expresó Mendoza.
Por su parte el secretario de gobierno Franklin Ramírez destacó que la desaparición física del presidente Chávez nunca será la conclusión de la revolución, sino que por el contrario, “será la presencia infinita del liderazgo de ese hombre como forma filosófica e ideológica del socialismo bolivariano en el universo”.
“Hoy observamos aquí en la plaza Bolívar de Los Teques, como un grupo de de colectivos sociales rinden homenaje con ofrendas de claveles rojos a nuestro presidente que hoy posiblemente será trasladado al museo histórico militar ubicado en el 23 de enero desde donde dirigió las operaciones del 4 de febrero del 92 y ese líder será llevado en hombros por esos muchachos que el lideró, por los colectivos que el mismo representó e impulsó y que ahora se convierten en esperanza de pueblo y que tienen la capacidad de la permanencia de la revolución en el tiempo” dijo Ramirez.
Por su parte los representantes del pueblo también expresaron su opinión: Blas Enrique Moreno representante del consejo comunal de Matica Abajo dijo con mucho sentimiento que las últimas órdenes emanadas por el presidente serán cumplidas a cabalidad: “Que Nicolás Maduro sea nuestro próximo presidente es una orden que nos dejó nuestro comandante y la vamos a cumplir, seremos leales hasta la muerte así como él lo fue con su pueblo hasta sus últimos días; su espíritu sigue vivo en nosotros y es lo que nos dará fuerzas para seguir adelante”.
De igual forma Yamila Rivas asistente del acto expresó con la voz quebrada y lagrimas en los ojos que los ideales y el legado del Presidente permanecerán para darle continuidad a la revolución bolivariana y seguir en la profundización del socialismo.
Josefina Rondón representante artística del municipio señaló que aunque el presidente ya no se encuentra en el plano terrenal, las luchas por el socialismo y la revolución bolivariana no se detendrán y se mantendrá firme y leal a su legado.
“Chávez dejó su presencia en la eternidad, porque los diseños y el propósito de nuestro presidente fueron cumplidos, su visión social y revolucionaria permanecerá en el tiempo y eternamente vivirá en el corazón de todo el pueblo de Venezuela que lo ama y hoy lamenta su partida”.
Prensa Alcaldía