Consejos comunales y alumnos denunciaron que la iniciativa es impulsada por un grupo de profesores que de manera inconsulta tomó la decisión
El Centro de Estudiantes Base del Instituto Pedagógico «José Manuel Siso Martínez», sede Nueva Cúa y consejos comunales de la zona, condenan la supuesta intención de trasladar esta casa de estudio al Complejo Deportivo «El Campito» de Charallave en el municipio Cristóbal Rojas. Así lo indicó Keny Loaiza, secretario general del Centro de Estudiantes Base, quien expresó que la iniciativa es impulsada por un grupo de profesores que de manera inconsulta ha tomado esta decisión. »Estas instalaciones académicas le han pertenecido a la parroquia Nueva Cúa por más de 30 años, la historia de esta infraestructura pedagógica comienza a inicios de los años 1981, cuando en esta sede funcionaba la Escuela Básica Nueva Cúa, luego sus aulas fueron trasladadas en el año 1989 al sector 5 de esta parroquia», indicó el estudiante. Agregó que las aulas de estos espacios quedaron en total abandono por un periodo de seis años y un grupo de dirigentes de esa populosa zona logró por medio del alcalde de entonces, Jesús María Rangel, el rescate de estos ambientes y traer hasta la zona lo que es el Instituto Pedagógico «José Manuel Siso Martínez». »Es repudiable conocer que un grupo de profesores de esta universidad, cuya intención es desarraigar a la comunidad de esta casa de estudio, se ampare con el pretexto estólido de que Nueva Cúa es la población más peligrosa de Venezuela», destacó.
En menoscabo
Loaiza y Berlidez Montes, integrante de un consejo comunal de la zona, indicaron que la matrícula de esta institución está en detrimento por las condiciones de infraestructura.
»Es por ello, que este Centro de Estudiantes, comprometido con la lucha revolucionaria y las reivindicaciones estudiantiles, exige a esos profesores que se apeguen al artículo 62 de la Constitución República de Venezuela y el artículo de la Ley Orgánica de Educación y depongan la intención unilateral de trasladar la sede que históricamente le pertenece a esta noble parroquia y de no ser así se encontrarán con la fuerza del Poder Popular que no permitirá que una cúpula académica disponga de los recursos que pertenece al pueblo», precisaron los denunciantes.
——Despiece
Convocan a una asamblea
El Centro de Estudiantes Base del Instituto Pedagógico Manuel Siso Martínez, invita a los consejos comunales, concejales de la jurisdicción, al alcalde del municipio Urdaneta, Edicson Sarmiento, el alcalde de Cristóbal Rojas, José Ramírez y las autoridades de la universidad, para aclarar el traslado de la sede educativa. La reunión se efectuará el lunes 18 de marzo, a las 9 a.m., en las instalaciones de la Upel de Nueva Cúa.
MIP-TUY Agencia/Milagro
Castillo n milagro51@hotmail.com Twitter: @milagro51