El conjunto europeo dominó por 6-2 a los antillanos
Jonathan Schoop bateó el viernes un cuadrangular de tres carreras para conducir a Holanda a una victoria de 6-2 sobre Cuba en la segunda ronda del Clásico Mundial de Beisbol.
«Esta fue una gran victoria para nosotros», dijo el piloto de Holanda, Hensley Meulens. «Teníamos un plan de ataque y los jugadores lo ejecutaron a la perfección. Jonathan tuvo un gran partido con su jonrón de tres carreras y otra carrera en la octava. Los jugadores batearon bien», apuntó.
Curt Smith sacudió un bambinazo solitario y Andrelton Simmons agregó un sencillo productor de una carrera para dar a Holanda una ventaja de 2-0 en la segunda entrada, lo que mandó a las duchas al abridor cubano Ismael Jiménez.
El vuelacerca de Schoop en el sexto episodio a las tribunas del jardín izquierdo en el Tokyo Dome dio a Holanda una cómoda ventaja de 5-1 en el primer encuentro de la segunda ronda en Asia.
Alfredo Despaigne bateó cuadrangular en el segundo capítulo para dar a Cuba su primera carrera. Yulieski Gourriel conectó de vuelta completa en el séptimo para reducir la desventaja a 5-2. Schoop impulsó luego otra carrera con un doblete.
Cuba tiene que ganarle el sábado a Taiwán para tener oportunidad de avanzar a la ronda final que se disputará del 17-19 de marzo en San Francisco.
Del equipo de Holanda, dos integrantes juegan en las Grandes Ligas: Simmons, de los Bravos de Atlanta, y Roger Bernadina, de los Nacionales de Washington. El ex jardinero de los Yankees de Nueva York, Andruw Jones, juega ahora para las Aguilas de Rakuten, en Japón.
El abridor de Holanda, Diego Markwell, se alzó con el triunfo tras contener a Cuba en una carrera y nueve imparables en seis entradas. Jiménez cargó con la derrota tras recibir dos anotaciones y cinco hits en una entrada dos tercios.
Japón 4, Taiwán 3
Sho Tanaka remolcó la carrera del triunfo con un elevado de sacrificio en la décima entrada y el campeón Japón superó el viernes 4-3 a Taiwán en la segunda ronda del Clásico Mundial de Beisbol.
El elevado de Tanaka al jardín central remolcó a Nobuhiro Matsada. Toshiya Saguichi amarró los bates taiwaneses en la parte baja de la décima para apuntarse el triunfo.
Japón, bicampeón defensor del torneo, enfrentará el domingo a Holanda por un boleto a la ronda final que se disputará del 17-19 de marzo en San Francisco.