El entrenador boricua estima que los Toros de Aragua se han hecho respetar en la carretera, y por ello aspira meterse en la clasificación
Culminó el primer tercio de temporada para el equipo Toros de Aragua en la LPB y el balance general es positivo aún y el quinteto presenta registro de 7 victorias y 11 derrotas, ocupando, junto a otros tres quintetos, la séptima posición en la tabla de clasificación.
Aragua, luego de 18 compromisos disputados en la campaña, ha mostrado dos facetas importantes que se refleja en sus resultados. En este primer mes de competencia, los azulgranas jugaron 10 partidos como visitantes de los cuales dos se convirtieron en triunfos y 8 fueron reveses; en cambio, 8 encuentros se llevaron a cabo en el gimnasio Rafael Romero Bolívar donde los astados se hicieron sentir y respetar con registro de cinco victorias y solo 3 derrotas.
“En esta liga es importante defender la casa y si sales a la carretera y consigues algunos triunfos, de seguro estás peleando en los puestos de clasificación”, ha manifestado en reiteradas oportunidades el entrenador del conjunto cornúpeta Julio Toro. “Este grupo se ha hecho respetar en su tabloncillo y los equipos rivales ahora vienen a jugar y no por trámite, ese ha sido un cambio. Tenemos que seguir sumando victorias en casa, eso es vital para cualquier aspiración”, indicó el estratega boricua.
En este lapso del primer tercio de zafra, Toros se ha enfrentado a todos los equipos que componen el circuito y domina sus series particulares ante Guaiqueríes (2-1), Guaros (2-0) y Gigantes (1-0); contra Trotamundos y Bucaneros hay división de honores en el registro (1-1); mientras que aún no se ha conseguido triunfos ante las divisas Marinos (0-3), Cocodrilos (0-2), Gaiteros (0-2) y Panteras (0-1).
A nivel colectivo, en puntos registrados en estos encuentros jugados en las distintas sedes, Toros se ubica como la octava mejor divisa ofensiva del circuito promediando 80,56 unidades por juego (1450 puntos realizados). De igual manera, los cornúpetas son octavos en la liga en defensa, permitiendo 83,39 puntos a sus rivales por encuentro (1501 puntos recibidos).
En el aspecto individual, Toros ha contado con el dominicano Kelvin Peña como el líder del equipo. El piloto es el mejor anotador del conjunto y segundo en la liga promediando 21,21 puntos por juego; también destaca en asistencias con 5,57 por partido (tercero en la liga) y en tiros libres con 85% (sexto en el circuito). Otro jugador que ha resaltado por los astados es el alero James Maye Jr. con 19,00 tantos por partido (cuarto en la liga), también registra 94% en tiros libres (lider en el torneo) y 41% en triples.
“Oveja” no será
Finalmente, el entrenador Sergio «Oveja» Hernández no será el responsable técnico de la selección de baloncesto de Venezuela, ya que sus honorarios no son «financiables» por la Federación que preside Carmelo Cortez, según lo reveló este viernes el portal especializado en baloncesto basquetplus (www.basquetplus.com).
Hernández había sostenido una serie de conversaciones con la Federación y se le asignaba favoritismo para ocupar la vancante dejada por Eric Musselman (Estados Unidos), de cara al Premundial de baloncesto a realizarse en Caracas del 30 de agosto al 11 de septiembre, con miras el Mundial de España 2014.
«El tema es que la primera opción que tenían no podrá ser. El elegido era Sergio Santos Hernández, pero si bien el bahiense estaba interesado, hoy la Federación le respondió que no está en condiciones de hacerle frente a su requerimiento económico», informó basquetplus.com.