“El Richard” y “Luisito”, estaban esposados a una bombona de gas y uno de ellos logró zafarse de los grilletes y el otro se los llevó. Efectivos de la policía local y la Guardia Nacional buscan a los evadidos
Dos presos se evadieron la tarde de este jueves, del Comando de la Policía Municipal de Simón Bolívar, situado en la carretera Yare-Santa Teresa del Tuy.
Uno de los detenidos, de nombre Luis Alberto Clemente Polanco de 28 años de edad, alias “Luisito”, se encontraba a la orden de este ente de seguridad local y tenía medida Privativa de libertad, de fecha 28/12/2012, por la presunta comisión del delito de robo agravado, según informó el Director de Poliyare, comisario José Gregorio Ramos.
Indicó que en reiteradas oportunidades solicitó cupo para el complejo Penitenciario Yare, ante la Dirección Nacional de Servicios Penitenciarios del Poder Popular para el Interior y Justicia y no recibió respuesta alguna.
El otro fugado es conocido como Richard Ramírez, alias “El Richard”, quien se encontraba a la orden de la Guardia Nacional por el delito de droga.
Extraoficialmente se supo que estos dos sujetos se encontraban en la parte trasera del comando, donde funciona la cocina, esposados a una bombona de gas, ya que la sede policial no cuenta con calabozos.
Uno de los detenidos logró forzar las esposas y el otro huyó con ellas, sin ser vistos por los funcionarios de guardia.
En conocimiento del hecho se desplegaron operativos conjuntos de efectivos de Poliyare y la Guardia Nacional, que se extendieron hasta avanzadas horas de la madrugada de ayer, sin que se pudiera recapturar a los evadidos.
Los funcionarios continúan en la búsqueda de los fugados.
Hermano
de “El Bebé”
Vale destacar que Luis Alberto Clemente Polanco “El Luisito”, al parecer es hermano de un antisocial apodado “El Bebé”, quien también logró evadirse de los calabozos de la Poliyare y es solicitado por este organismo.
Se supo además que fue puesto a la orden del Ministerio Público, uno de los efectivos encargado de la custodia de los presos.
MIP-TUY