Los integrantes del equipo de ciclismo Androni-Venezuela rendirán homenaje al presidente venezolano, Hugo Chávez, este jueves 14 durante el Gran Premio de Nobili Rubinetterie en Italia.
Tomás Gil, Carlos Ochoa y Jackson Rodríguez, corredores criollos, llevarán al igual que el resto de los pedalistas, desde el inicio de la carrera, un listón negro en señal de luto por la desaparición física del mandatario.
Dirigentes, técnicos y auxiliares también llevarán el símbolo puesto en sus uniformes, indica el equipo ítalo venezolano, comandado por Gianni Savio, en un comunicado a los medios de comunicación.
«Pensábamos viajar a Venezuela para estar con todo nuestro pueblo, pero el compromiso con ustedes mismos nos hacen seguir batallando en tierras europeas, llevando en alto el tricolor nacional, como estamos seguros que lo hubiese querido nuestro Presidente, amigo, compañero, hermano, humano, Hugo Chávez», dice el texto.
El conjunto manifiesta su entusiasmo por salir a competir con mayor fuerza para llenar de gloria al país.
«Todo nuestro equipo saldrá a las carreteras del mundo a triunfar, convencidos y decididos de llegar siempre hasta la victoria. Como tanto nos lo enseñó el gran hombre que hoy nos deja físicamente pero que siempre vivirá en nuestros corazones», reseña el texto.
El comunicado culmina con el siguiente mensaje al pueblo caribeño:
«Desde la distancia el Equipo Androni- Venezuela y sus venezolanos envían un caluroso abrazo a todo el pueblo, comprometidos con ustedes, listos para triunfar y llevar a todo el mundo la esencia del bravo pueblo de Venezuela».