Se encuentra recluido en la sede policial de Bolívar en Guaiparo
El Ministerio Público acusó al registrador civil de Pozo Verde del municipio Caroní, Edwuar José Veliz Pereira, quien estaría incurso en un hecho de corrupción al tener en su residencia documentos y materiales que deben mantenerse en la sede oficial.
Tales elementos de convicción fueron hallados tras un allanamiento efectuado el 15 de mayo de este año, en la vivienda del funcionario, ubicada en el barrio Francisco de Miranda de San Félix, estado Bolívar, de acuerdo con la solicitud realizada por el Ministerio Público y acordada por el Tribunal 3º de Control de Puerto Ordaz.
La fiscal 4º del estado Bolívar en materia contra la corrupción, Mayerling Acosta, acusó al funcionario por la presunta comisión de los delitos de peculado doloso propio y expedición de certificación falsa.
En el escrito presentado ante el Tribunal 4º de Control de Puerto Ordaz, la fiscal solicitó la admisión de la acusación, el pase a juicio de Veliz Pereira y que se mantenga la medida privativa de libertad para el hombre, quien se encuentra recluido en la sede de la policía regional, ubicada en San Felix.
En el mencionado allanamiento, se encontraron sellos, un libro de actas, almohadillas, dos computadoras y carpetas, presuntamente pertenecientes al Registro Civil antes mencionado.
En virtud de esos elementos recabados, los funcionarios de la Policía del estado Bolívar aprehendieron al funcionario y lo pusieron a la orden del Ministerio Público.
MC