Los beneficiarios señalaron que el proyecto fue aprobado por la Vicepresidencia de la República, cuando estaba el ahora canciller Elías Jaua y hasta la fecha no han visto un saco de cemento
Seis meses esperando por la construcción de sus viviendas, tienen treinta familias del sector “Colonia Mendoza” de Ocumare del Tuy, municipio Tomás Lander. Las mismas fueron incluidas en el programa “sustitución de rancho por casa” del gobierno nacional, pero no han recibido el beneficio.
Marineli Durán, una de las favorecidas, indicó que desde el mes de agosto les tumbaron las viviendas improvisadas donde habitaban, para construirles una casa digna, no obstante ha pasado el tiempo y hasta la fecha no está lista ni una.
Señaló que con esta problemática están afectadas 30 familias, quienes viven arrimadas y alquiladas. “Esta situación ya no la aguantamos más, quienes pagan alquiler no tienen más recursos y las personas que estamos arrimadas queremos nuestro inmueble propio”, dijo la mujer.
Indicó que la obra quedó sin concluir y solamente se colocaron 15 lozas en algunos espacios, mientras que otros solo tienen el emparrillado del piso.
Esta obra, recordó la declarante, fue aprobada por la Vicepresidencia de la República, cuando estaba el actual canciller Elías Jaua. “Pedimos respuesta y la construcción de las casas, estamos cansados de pasar trabajo con nuestros hijos”, manifestó Durán, acotando que el Consejo Comunal ha trabajado y gestionado la solución del problema, pero desconocen qué pasa.
Piden investigar el caso
Marineli Durán dijo no entender el porqué del retraso del proyecto por cuanto ya cancelaron las estructuras metálicas, la arena, la gravilla y el cemento. “Todavía al sector no han llegado ninguno de estos materiales, de allí que solicitamos una investigación”, señaló.
MIP-TUY Agencia/Laura Purroy
lcpurroy@hotmail.com