Muchos han sido los llamados de los habitantes Brisas de Maurica a través de medios radiales de Barlovento y autoridades municipales se han hecho “los locos”, afirman dirigentes comunales
Un serio peligro de contaminación se cierne sobre los habitantes de Brisas de Maurica en Mamporal municipio Eulalia Buroz, ante la desidia y falta de colaboración de los funcionarios de la alcaldía local por no atender el clamor sobre un río de aguas negras que lleva mas de un año en la zona, afirman los representantes comunales Isidro García, Rodrigo Rodríguez y Sandra Martínez de González.
Han denunciado estas personas, que el río de aguas putrefactas unas estancadas y otras que corren desde el sector conocido como La Portuguesa y desagua por una canal que causa problemas sanitarios al módulo de “Los Cubanos”, sigue su curso por el anfiteatro y casa de la cultura para empozarce en una casa de familia donde hay niños con dengue y otras enfermedades así como los hedores fuertes que se extienden por todo el vecindario.
Señalan que muchos habitantes ante la falta de apoyo del alcalde Deivis Caseres, tuvieron que dejar solas sus residencias ya que era imposible convivir con ese problema de contaminación y que ha causado enfermedades de todo tipo.
Denuncian asimismo estos representantes de la comunidad de Brisas de Maurica, que “da estupor ir a la Dirección de Servicios Públicos de Buroz por las respuestas que dan los funcionarios que todo lo llevan a la política”.
“Si no están con el alcalde, no se le arreglará el problema”, son tal señalaron, las expresiones que les han formulado a los vecinos que han ido a la dependencia a plantear la situación.
Hacen un reiterado llamado urgente a través del diario La Voz a los representantes del gobierno municipal para que de una vez por todas se aboquen a corregir esta falla que afecta a la salud de los pobladores de este sector barloventeño.
Jairo Garzón Romero
j.jgarzon.r@hotmail.com
Twitter: @ jaigarom