Este fin de semana se registraron numerosos incendios forestales en las carreteras, autopista y vías que comunican a Barlovento con la Región Capital y de esta manera contaminaron el ambiente, además de poner en peligro la vida de numerosos conductores que por ellas se desplazaron.
La candela se pudo observar en diferentes sectores de la autopista Antonio José de Sucre, cerca del sector conocido como Cupo y más adelante hacia los lados de Gurupera, Kempis y el sitio conocido como Las Lapas, zonas con bastante maleza y que pudo haberse encendido a consecuencia del fuerte calor y de los rayos solares que están entrando de manera directa y perpendicular sobre cualquier material infractario lanzado al monte.
La movilización de Bomberos de Miranda y de funcionarios de Protección Civil fue rápida y eficiente y evitó que muchas de estas llamas iniciadas desde las carreteras se profundizaran hacia las zonas boscosas de la región. Muchas de las llamas fueron sofocadas a tiempo, según el reporte de ambos cuerpos de rescate y salvamento.
En el sector Cupo muchas familias apostadas cercanas al puente o viaducto, el sábado por la mañana vivieron horas de tensión sobre un incendio forestal que se inició cerca de la estructura y llegó hasta algunos neumáticos lanzados en los basureros, que crearon una alarma de tal magnitud ya que sobre panorama se extendió una gigantesca nube negra de humo que en partes dificultó el libre transitar de vehículos hacia Guatire y Barlovento.
A todas estas las causas de estos incendios son investigadas por los expertos del Cuerpo de Bomberos de Miranda, aunque se presume que el sol y los intensos colores que se han apoderado de la zona podrían ser las causas del candelero.
HL