Él es conocido por muchos como una figura destacada en el negocio asegurador venezolano. Para otros, es un economista reconocida, aún para otros, un empresario sin par. Él es Juan Domingo Cordero, y su perfil profesional es nada menos que convincente.
¿Cómo se viene a llevar tantos personalidades y recibir tanto reconocimiento? En pocas palabras, ha trabajado duro para llegar a este punto, y en su carrera ha logrado mucho. Siga leyendo para obtener una breve reseña de este hombre, sus logros y su legado.
Nació, por supuesto, en Venezuela. Recibió su educación en Economía en la Universidad Católica Andrés Bello, donde obtuvo la clasificación académicas mejor posible. A partir de ahí, ha pasado a desarrollar una brillante carrera en el corretaje y el mercado de valores, de inversión a un nivel nacional e internacional.
El hombre siempre ha encontrado a su vida y trabajo definido por su independencia y su espíritu emprendedor. Recibió su desarrollo profesional en el mercado de valor como miembro de la Bolsa de Comercio del Estado Miranda y la Bolsa de Valores de Caracas (Caracas Stock Exchange). Además, formó parte de la comisión creada por el Banco Central de Venezuela para integrar todas las actividades del mercado en el área metropolitana.
A partir de ahí, comenzó a innovar a través de la creación y el crecimiento de sus propias empresas. Fundó y dirigió, como presidente, el Instituto Venezolana del Mercado de Capitales. También se sirvo en los posiciones de Vice-Presidente y el presidente de la Bolsa de Valores de Caracas.
Su diversa experiencia también incluye un trabajo como asesor en Catatumbo Cordero Casa de Bolsa, Seguros Banvalor, JD Cordero & Asociados Casa de Bolsa (que él fundó), Banvalor Banco, y JD Cordero Casa de Cambio.
Fuente: Blog