El mánager de la selección canadiense del Clásico Mundial de Beisbol, Ernie Whitt, abogó por un cambio de reglas en el evento para así evitar incidentes como el del sábado entre su escuadra y la novena mexicana.
«A nadie le gusta ver ese tipo de cosas», dijo Whitt luego de saber que no habría suspendidos por las trifulcas escenificadas en el Chase Field en el partido México-Canadá. «Estamos aquí para jugar de una manera profesional.
«Necesitan hacerle cambios a este formato», afirmó el piloto, ex grandeliga que ha dirigido al equipo canadiense en cada uno de los primeros tres Clásicos Mundiales. «Si hacen eso, no creo que volvamos a ver el tipo de incidentes que ocurrió (el sábado)”.
Ganando Canadá 9-3 sobre México en dicho partido, Chris Robinson abrió la entrada con toque de hit, algo que bajo circunstancias normales del béisbol profesional sería interpretado como una violación de la etiqueta y de las reglas «no escritas» del juego.
Sin embargo, siendo diferencial de carreras un criterio de desempate para la primera ronda del torneo-un elemento presente en el primer Clásico del 2006 pero no en el 2009-los canadienses parecían estar en su derecho al tratar de anotar la mayor cantidad de carreras posible, algo que aparentemente olvidaron los mexicanos a la hora de reaccionar ante tal jugada.
Habló Torre
Joe Torre, alto ejecutivo de MLB y mánager de la selección estadounidense para este Clásico, lamentó lo sucedido entre México y Canadá y sugirió que posiblemente no fueran debidamente informados los seleccionados mexicanos con respecto a las reglas.
«Creo que en el futuro a los jugadores se les debería concientizar más, para que entiendan que esto es un poco diferente al juego que estamos acostumbrados a jugar y diferente al protocolo normal», dijo Torre, ganador de cuatro anillos de Serie Mundial como capataz de los Yankees de Nueva York.
David Venn
lasmayores.com