El ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, expresó hoy su confianza en que Venezuela avance de forma «ordenada» y «pacífica» hacia las elecciones del próximo 14 de abril y garantice así la estabilidad en el país y en toda la región.
«La salida en cualquier país en que hay un vacío de poder es acudir a unas elecciones, unas elecciones que se van a celebrar el 14 de abril», señaló García-Margallo preguntado por la situación en Venezuela a su llegada a una reunión en Bruselas.
«Lo que siempre he pedido es que la transición entre una situación y otra se haga de forma ordenada, pacífica, para garantizar la estabilidad, que es algo que importa a Venezuela, a toda la región y que, desde luego, le importa a España», indicó el ministro.
García-Margallo no quiso comentar las posibilidades de cara a los comicios del candidato de la oposición, Henrique Capriles, y aseguró que eso se trata de «una cuestión interna» en la que prefiere no entrar.
Capriles y el candidato oficialista, Nicolás Maduro, han comenzado ya a calentar la campaña electoral de cara a las presidenciales antes incluso de que ésta comience. EFE