El jefe de la Región de Defensa Marítima e Insular (Redi), Ángel Belisario, enfatizó este lunes que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) exige respeto a las instituciones del Estado, a los Poderes Públicos y al Ejecutivo Nacional, que han sido atacados por Henrique Capriles en recientes declaraciones.
“La Fanb está al lado del presidente encargado (Nicolás Maduro), de sus ministros y no aceptará faltas de respeto a la autoridad. Respaldamos a nuestro ministro de la Defensa, Diego Molero y a la familia del presidente Hugo Chávez. Exigimos respeto a la Constitución y hacemos un llamado a la paz y la tranquilidad, que es lo que desea el pueblo venezolano”, señaló.
Belisario insistió en que el reto de las próximas elecciones presidenciales del 14 de abril será enfrentado por la Fuerza Armada junto a la ciudadanía “respetando las leyes y los derechos humanos, garantizando la paz de la nación”.
“Asumimos con toda responsabilidad el compromiso de apoyar al Poder Electoral en los comicios de abril, que implica preservar el material electoral, cuidar los centros de votación y todo lo que corresponde en el marco de la Ley. El pueblo espera que su Fuerza Armada se manifieste en función de la preservación de los más altos intereses de la República”, sostuvo el jefe de la Redi en rueda de prensa ofrecida en La Asunción, capital neoespartana.
AVN