El gobernador del estado Trujillo, Henry Rangel Silva, reiteró el compromiso de mantener la lucha revolucionaria para enaltecer el legado y obra del comandante Hugo Chávez, así como garantizó la paz y la tranquilidad, especialmente en este momento coyuntural cuando la derecha venezolana pretende desestabilizar al país.
A través de un contacto telefónico por Paisana 92.5 FM, el mandatario trujillano cuestionó las recientes declaraciones ofensivas y desestabilizadoras del candidato de la derecha, Henrique Capriles, contra la institucionalidad del Tribunal Supremo de Justicia, el Consejo Nacional Electoral y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.
«Nosotros queremos es paz. Viene una confrontación democrática y bienvenida sea. Que cada una de las personas elija al candidato de su preferencia, pero en el transcurso de este tiempo debemos conservar la calma en todo momento», sostuvo.
Detalló que una cosa es luchar y otra es estar en guerra. «Ellos (la derecha) buscan el camino del enfrentamiento, mientras que nosotros el de la paz, la conciliación y el debate». Alertó al pueblo, especialmente a los trujillanos y trujillanas, a no hacer caso a ese tipo de declaraciones que buscan la inestabilidad nacional.
Reiteró que el Gobierno revolucionario, en medio del dolor que representa la desaparición física del líder de la Revolución Bolivariana, se mantiene en pie de lucha, que en estos momentos se torna más política, pero que siempre ha sido y es una lucha principalmente social, reivindicativa, económica y educativa.
«Debemos mantenernos defendiendo y enalteciendo la obra del comandante, porque si decimos ´todos somos Chávez´ se trata de practicar el ejemplo que él nos dio de constancia, querer al pueblo, querer al más humilde, trabajar mucho y ser persistentes», expresó.
Rangel Silva hizo un llamado a los alcaldes y líderes del Partido Socialista Unido de Venezuela, partidos aliados y consejos comunales a mantenerse movilizados y preparados para dar la batalla política que se avecina y mantener el proceso revolucionario.
AVN