Docentes preocupados por situación que se presenta en escuela rural 028 La Planta y niños están desasistidos por parte de la Gobernación de Miranda, según Luis Ortiz Martínez
Cuarenta y dos alumnos de la Escuela Estadal Rural 028 La Planta perteneciente a la Gobernación del estado Miranda y ubicada en la parte alta El Ingenio, Guatire, desde el año 2009 no reciben el programa de alimentación Mipae el cual les fue suspendido desde entonces, denunció en una carta consignada en el diario La Voz el coordinador Luis Enrique Ortiz Martínez.
Manifiesta que anteriormente los pequeños recibían leche, cereales, galletas comida no perecedera, pero ahora nada en absoluto, dijo.
Docentes y comunidad preocupados por la situación se han dirigido con informes, comunicaciones, proyectos, cartas y otros a la dirección de educación del ejecutivo regional, Subregión educativa Plaza-Zamora y hasta la presente fecha no han recibido respuestas oportunas, siempre “manifiestan objeciones para reinstalar nuevamente el programa.
Llegan a salones sin comer
En el año 2009 docentes, personal directivo y comunidad emitieron un informe con sus respectivo proyecto y las autoridades regionales informaron que la matricula era muy poca o baja para instalar el referido programa en aquel entonces era 19 alumnos y según tenían que pasar de 25 estudiantes.
Al presentarles una lista de 42 alumnos les vinieron con el cuento que debían de buscar a una familia que elaborara los alimentos porque la escuela no contaba con la cocina.
Dicen asimismo que la comunidad educativa coordino con una familia para la elaboración de los alimentos y hubo otra objeción, luego llega el tercer intento y es que debían de tener un espacio o local de cocina y con mucho esfuerzo y trabajo por parte de la comunidad el pasado año se logra construir la cocina y llega otra negatividad por parte de los funcionarios donde señalaban que no tenían nevera, platos y todos los utensilios y sin ello no se podía instalar Mipae.
Engaños causan malestar
Con mucho sacrificio hicieron verbenas, fiestas profondos y lograron recursos equipando la citada cocina “y ahora nos llegan con el cuento es que no tenemos recursos para el programa de alimentación”.
Solo esperan que el gobernador de Miranda tomar atenta nota y abra una investigación por la negligencia y engaño de estos funcionarios de la educación en la entidad.
Jairo Garzón Romero
j.jgarzon.r@hotmail.com
Twitter: @ jaigarom