El candidato socialista a la presidencia de la República, Nicolás Maduro, destacó este lunes que su compañera de vida, Cilia Flores, se convertirá en la primera combatiente de la patria luego del triunfo que las fuerzas revolucionarias aspiran a lograr el próximo 14 de abril.
«Le he dicho que ella no va a ser primera dama. Que se prepare para ser la primera combatiente de la patria, la primera patriota, la primera socialista, la primera luchadora, la primera mujer del pueblo, en los barrios, en las calles», expresó Maduro luego de inscribir su candidatura ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) este lunes.
Destacó que Flores, quien se crió en Los Flores de Catia y luego en Boquerón, estará en la primera línea “como mujer valiente y revolucionaria, porque si de algo yo me siento orgulloso es que en los años 90 ya era la abogada defensora del presidente Hugo Chávez Frías».
Como era una práctica común en los 90, las fuerzas represivas de entonces allanaron la casa de Flores más de 20 veces, pero esto no hizo que desistiera en su determinación de lograr la libertad del militar que impulsó la rebelión cívico militar del 4 de febrero de 1992.
Flores se convirtió desde 2006 hasta 2011 en la primera mujer presidenta de la Asamblea Nacional. Luego fue electa Procuradora General de la República, cargo que ejerce hasta ahora, y del cual se separará para asumir responsabilidades del Comando de Campaña «Hugo Chávez Frías», en homenaje al presidente fallecido el pasado 5 de marzo.
Ambos conforman una familia integrada por la unión de los hijos de cada uno. Maduro, además, tiene dos nietas: Victoria, llamada así por haber nacido el 25 de octubre de 2012, a pocos días de la reelección presidencial del presidente Chávez, y Paula Nicole, de 7 años.
AVN