La aguja del reloj ha comenzado a correr desde el primer momento en el que el Concejo Nacional Electoral hiciera público que para el próximo 14 de abril se estarán efectuando las elecciones presidenciales, luego de haberse conocido la muerte del Presidente de la República Hugo Rafael Chávez Frías.
La presidenta del máximo órgano electoral, Tibisay Lucena, explicó que lo concerniente al Registro Electoral, se utilizará el mismo que se presentó en las pasadas elecciones presidenciales del 7 de octubre de 2012.
Además dio a conocer que los miembros de mesas que resultaron elegidos por sorteo el año pasado deberán acudir a los procesos de capacitación, para “refrescar los conocimientos y poder atender las mesas”.
Entre tanto, en los ejes de Plaza y Zamora se pudo conocer en predios de los entes municipales que desde las coordinaciones de ambas jurisdicciones se está a la espera de los anuncios oficiales que dicte el órgano rector así como otros detalles en cuanto a este proceso.
Una vez dado a conocer ciertas herramientas se procederá a la instalación de las juntas municipales y de allí en adelante se procederá a realizar la capacitación de los miembros de mesa y posterior entrega de credenciales.
Cabe resaltar que en la población de Guarenas hay un total de 136 mil 683 electores, mientras que en Zamora la participación que se espera es de 118 mil 640 votantes.
La presidenta del CNE señaló: “Este Poder Electoral garantiza la solidez del sistema y de todo el proceso”, dijo Lucena. Como en las elecciones del 7 de octubre, agregó la funcionaria en una alocución televisada.
Patricia Terraza
beatifulvzla@yahoo.com