Hoy 12 de marzo, a las seis de la tarde, llega a la pantalla de Venevisión “Fanatikda”, la premiada telenovela original del escritor venezolano Benjamín Cohen, donde el suspenso, el amor y la comedia le dieron a la historia los más altos niveles de rating en los países donde ha sido transmitida. Luego del éxito de su telenovela juvenil “¡Qué clase de amor!”, Benjamín Cohen fue contratado por Tele Centro para escribir “Fanatikda”, telenovela que fue transmitida en el horario estelar de la noche, siendo la producción más grande realizada en el Ecuador. En esta superproducción participó gran parte de talento venezolano entre actores, directores, musicalizadores y productores. También contó con figuras internacionales como el ex-Menudo Charlie Massó, la comediante puertorriqueña Marissa Baiges y la reconocida actriz del cine español, Estela Redondo.
La historia
La trama gira alrededor del caso de un asesino que persigue al famoso grupo musical “KDA”, hecho que conduce al detective César Muñoz (Efraín Ruales) a unir las pistas que lo llevarán a descubrir quién es el “fanático” que atenta contra la agrupación y amenaza al dueño del emporio musical más grande del país, Gonzalo Arpón (Charlie Massó). Dentro del entorno policial, la historia cuenta con dos historias principales. La primera es la de Ailyn Romero (Rosanna Zanetti), integrante del grupo musical, que a pesar de su corta edad descubre que tiene una enfermedad cuya cura la dejará estéril. Tendrá que tomar la decisión de ser madre antes de que sea demasiado tarde pero su sueño se derrumba al descubrir que el amor de su vida, Gabriel Landaeta (Juan Carlos Román), la engaña con Clara de Arpón (Estela Redondo), la esposa del hombre más poderoso del país.
Miguelàngel Tovar es Juan Pablo Camacho
La segunda historia de amor es la lucha entre los sentimientos y la fe. Juan Pablo Camacho (Miguelángel Tovar) está a pocos pasos de entrar al seminario católico pero se endulzará con el amor de una muchacha de religión judía, Débora Benhayón (Shany Nadan). Dos mundos y culturas diferentes caerán sobre los hombros de estos valientes amantes cuyo único pecado es entregarle sus almas al amor, razón por la que deberán enfrentarse a sus familias y a la sociedad para poder lograr la felicidad. “Fanatikda” fue pensada desde un principio para su venta internacional, lo que significó un reto para Benjamín Cohen, quien decidió realizar tres versiones de la historia para que en cada país tenga un giro distinto y el suspenso se mantenga en los espectadores hasta descubrir el gran secreto del final.
Muerde Aqui / @diegokapeky