El alcalde de Vargas, Alexis Toledo, estuvo presente el pasado domingo durante la clausura de los I Juegos Nacionales de Playa Vargas 2012, celebrados en el Balneario de Camurí Chico, playa Alí Baba, parroquia Caraballeda, acompañado de autoridades litoralenses y ministerial.
Tras 10 días de competencia, donde se disputaron ocho disciplinas, el ministro del Poder Popular para el Deporte, Hector Rodríguez, reconoció el trabajo de los atletas que se dieron cita de todas las regiones del país, quienes demostraron sus destrezas enalteciendo el nombre de su estado y de la nación.
Asimismo, el titular de la cartera de Deporte, destacó que los campeones de estos juegos, de acuerdo a sus disciplinas serán los encargados de representar al país en los Juegos Suramericanos de Playa 2013, los cuales tendrán sede en el litoral central.
El gobernador de la entidad, Jorge Luis García Carneiro, elogió el apoyo prestado por el Comité Olímpico Venezolano, durante la permanencia de los referidos juegos, así como también a las demás instituciones que velan por la masificación deportiva en la región costera, como el del Instituto Municipal de Deporte y Recreación de la Alcaldía de Vargas, Imdere.
García Carneiro, extendió sus felicitaciones a los atletas y delegaciones que participaron en los juegos e hizo especial énfasis a todos los voluntarios y voluntarias que participaron de inicio a fin en la cita deportiva.
En la clausura estuvieron presentes: Neptalí Ruiz, presidente de la Cámara Municipal; Pedro Rodríguez, Procurador de la entidad; Gladys Requena, Diputada a la Asamblea Nacional por el estado Vargas y por la criolla Alejandra Benítez, cuarta en América Latina y la número 23 en el mundo en la especialidad de sable (esgrima).
La actividad fue amenizada por los grupos de danzas: Sol Naciente de Vargas y Diablos Danzantes de Naiguatá.
LV