Una misa se ofició este fin de semana en la plaza “José Felix Ribas”, de Ocumare, organizada por el primer mandatario Julio Cesar Marcano, para elevar una plegaria por el descanso eterno del Comandante Hugo Chávez Frías.
Representaciones de las iglesias evangélica y católica anglicana respondieron a este llamado, unificándose ante un solo pueblo que oraba porque el presidente Chávez repose eternamente al lado de Jesucristo.
“Fue un hombre que tenía una gran firmeza y siempre estuvo con Cristo, era capaz de cantar, reír, bailar, sonreír, ese carisma particular que combinaba la firmeza con la parte meramente humana de esos hombres que no nacen ni todos los días ni todos los siglos, pero que una vez más su legado está ahí, estará para siempre y hoy nos toca a nosotros dar continuidad al mismo”, señaló, el pastor de la iglesia “El Regalo de Dios”, Joe Martínez.
A continuación los sacerdotes anglicanos Reni Vásquez, Jesús Hernández y Domingo González elevaron sus plegarias en favor del descanso eterno del presidente bolivariano y destacaron el apoyo “que brindo su gobierno a nuestro compatriotas desposeídos”.
Luego de la celebración religiosa, la dirección de la juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela del Municipio Lander, proyectó un material gráfico, “Microbiografía”, preparado por ellos en honor al Comandante, el cual arrancó llanto y aplausos entre el público.
Por su parte el primer mandatario Julio Cesar Marcano invocó un llamado a la militancia “a cerrar filas y a unificarse hoy más que nunca, como lo planteó el líder Chávez”.
«El pueblo Venezolano empieza a transitar una nueva etapa en sus vidas confiando en que Dios escucha la oración de sus hijos y que sabremos sacar adelante este país. La tristeza no silencia nuestras voces. La voz de Chávez se multiplica en la de miles de hombres y mujeres que claman por una sociedad justa», señaló.
MIP-TUY/M.P.