Los empleados en forma de protesta no descartan realizar “operación morrocoy”, hasta tanto las autoridades del Instituto Ferroviario del Estado (IFE), les paguen sus “churupos”
Unos 500 trabajadores del Sistema Ferroviario Ezequiel Zamora de los Valles del Tuy, exigen el pago de horas nocturnas, la dotación de uniformes, así como la cancelación de la guardería de sus hijos. Los empleados en forma de protesta no descartan realizar “operación morrocoy”, hasta tanto las autoridades del Instituto Ferroviario del Estado (IFE), les paguen sus “churupos”, los cuales les adeudan desde el 2010 y otros desde hace tres meses.
Los trabajadores, quienes pidieron no ser identificados por miedo a posibles represalias, indicaron que en la oficina recursos humanos no les dan respuesta sobre lo que les adeudan, por tal motivo amenazaron con efectuar acciones más contundentes, al agotar los mecanismos regulares. Según denunciaron los afectados, en cuanto al uniforme les entregan una camisa y un pantalón, “pero no tenemos lentes, ni guantes”.
Roban 30 metros de cable de las vías férreas
Vándalos robaron más de 30 metros de cable de las vías férreas del Sistema Ferroviario Ezequiel Zamora de los Valles del Tuy, específicamente cerca de la estación Cúa, a la altura del sector Mume, municipio Rafael Urdaneta. Termo Vadell, secretario general del Comité de Usuarios y Actividades Conexas de los Valles del Tuy (Cutac), destacó que estos actos nuevamente pueden ocasionar la paralización de este vital servicio, que perjudicará en gran manera los usuarios.
Agregó que estos hechos vandálicos deben ser evaluados por los cuerpos de seguridad de la zona, entre ellos la Guardia Nacional (Guardia del Pueblo y Desur). “Se estará monitoreando con los poderes comunales de esta localidad, no se puede seguir permitiendo estos actos y se apliquen medidas para contrarrestar estas acciones”, apuntó Vadell, mediante una nota de prensa
MIP-TUY Agencia/Milagro Castillo
milagro51@hotmail.com
Twitter: @milagro51