Pese a que se reforzó la seguridad desde el pasado 5 marzo, tras anunciarse el fallecimiento del presidente Chávez, casos como de Kelvin Alberto Rodríguez (20), quien perdió la vida este viernes en San José, luego que un grupo de delincuentes ingresara violentamente a su casa para robarlo
A pesar que se desplegaron diversos cuerpos policiales, a fin de tomar las riendas de seguridad a nivel nacional por duelo nacional, la violencia en el municipio Sucre cobró la vida de seis personas durante este último fin de semana.
De acuerdo a la información conocida de manera extraoficial, los asesinatos empezaron con de Fernando Galindo, de 18 años, quien en horas de la noche de viernes recibió múltiples heridas de bala en el pecho por delincuentes quienes le dispararon sin mediar palabras. Se presume el ajuste de cuenta como móvil del crimen.
La Urbina
Minutos después de ser intervenido al Hospital Pérez León, Simón Godoy, de 66 años, falleció, tras haber sido golpeado con un objeto contundente en la cabeza por resistirse al robo de su celular y demás pertenencias, justo cuando iba en camino a su casa, ubicada en la calle 12 de la mencionada urbanización la tarde del viernes.
Barrio San José
A Kelvin Alberto Rodríguez, de 20 años, lo asesinaron a las 7:00 de la noche de este viernes dentro de su casa, ubicada en el sector La Cresta, donde un grupo de delincuentes ingresó violentamente a su residencia para robarlo, pero el hoy occiso intentó enfrentarte a ello, recibiendo tres impactos de bala en el pecho.
Barrio Guaicoco
A las 9:00 de la noche de este viernes, fue ultimado de un disparo en la cabeza, Anthony Rafael Vera, de 20 años, quien se encontraba compartiendo con sus amigos, a pocas cuadras de su residencia, situada en el sector Santa Eduvigis, cuando de repente llegaron dos sujetos en una motocicleta disparando a diestra y siniestra, pese a que Vera salió corriendo fue alcanzado por un proyectil.
Barrio San Blas
Sin signo vitales ingresó al Hospital Domingo Luciani, Miguel Enrique Lugo, de 33 años, después de haber resultado gravemente herido de un intenso enfrentamiento entre bandas rivales que operan en la calle principal La Casanova, donde quedó atrapado en la línea de fuego cuando iba a casa de una amigo a las 11:00 de la noche del viernes.
Barrio José Félix Ribas
En la zona 9 fue localizado el cuerpo sin vida de Alexis Argenis Vargas, de 30 años, el cual se encontraba con quemaduras y hematomas en varias partes de su cuerpo. Según versiones de vecinos la víctima fue atacada por tres sujetos desconocidos, quienes lo sorprendieron al salir de un fiesta, en que fue amordazado y luego asesinado.
Mairy Chourio / mchourio@diariolavoz.net / @mairychourio