Autoridades de la policía científica destacaron que no se han registrado denuncias de secuestros en Miranda desde el 28 de enero de 2013
Cinco semanas han pasado desde que una nueva directiva asumió el reto de llevar las riendas del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en Miranda, tiempo que permite reconocer la incidencia del trabajo realizado por los funcionarios en la entidad.
Heberto Alfonso, jefe del Cicpc delegación Miranda, señaló que “en una semana han sido detenidas 32 personas, 9 de ellas en la zona de los Altos Mirandinos; también han sido recuperados 28 vehículos, 8 de ellos en la subregión, y han sido incautadas 5 armas”.
“Estos números reflejan la actuación de los funcionarios adscritos a todos nuestros ejes y demuestran las razones que manejamos para decir que la delincuencia en Miranda se está controlando”, declaró el jefe policial.
Con respecto a los ciudadanos fallecidos en la zona de los Altos Mirandinos a manos del hampa, se han registrado tres decesos en lo que va del mes de marzo; sin embargo, gracias a las investigaciones realizadas por los sabuesos del Eje contra Homicidios se ha logrado la detención de al menos siete personas involucradas en asesinatos.
Alfonso resaltó que desde el pasado 28 de enero no han recibido denuncias de secuestros en la sede de su despacho, por lo que invitó a los vecinos a notificar si son víctimas de extorsionadores para permitir a las autoridades cumplir sus funciones.
Yhanny Casares