Alrededor de 30 jóvenes de escasos recursos económicos que presentaban problemas de drogadicción o que se encontraban en situación de calle del municipio Chacao, están siendo capacitados y formados en el marco del plan Jóvenes con Futuro que lleva adelante el Gobierno de Miranda, a través de la Dirección de Desarrollo Social de la entidad.
Así lo informó la Coordinadora de Oportunidades de Miranda, Escarlet Mendoza, quien explicó que en el plan participan muchachos de entre 15 y 20 años de edad, provenientes de zonas de escasos recursos económicos. “Nuestra principal meta es fomentar en estos mirandinos habilidades que les permitan adquirir las herramientas y oportunidades para emprender un proceso de vida exitoso para progresar”.
Mendoza indicó que dos veces por semana los jóvenes reciben talleres de formación y capacitación en las áreas de comunicación asertiva, proyecto de vida, educación y prevención sexual. También realizan actividades deportivas y recreativas a fin de impulsar y desarrollar sus capacidades.
“Actualmente acabamos de culminar un plan vacacional de dos semanas, donde los chicos recorrieron el estado y pudieron disfrutar de múltiples actividades que los incentivan a continuar estudiando, conseguir un empleo o desarrollar sus capacidades deportivas como parte del inicio de su nuevo plan de vida,” destacó.
Prensa Miranda