La concejala Tibisay Hernández pidió que Corpoelec ponga seriedad en este asunto y que de a conocer los cortes programados, ya que los apagones son muy persistentes en el municipio Simón Bolívar
Para atender el malestar del pueblo yarense debido a los constantes apagones, los concejales durante la sesión de ayer, decidieron citar para el próximo viernes a los representantes de Corpoelec en la zona, con la finalidad que expliquen esta irregularidad en el servicio, que desmejora la calidad de vida de los habitantes del municipio Simón Bolívar.
La edil Marta Gines recalcó que las interrupciones de energía eléctrica en las viviendas se producen hasta tres veces al día, por varias horas, por lo que responsabilizó a la estatal eléctrica por no informar acerca de los cortes en el servicio.
“El pasado lunes pasamos siete horas sin luz, casi todo la parroquia San Francisco de Yare, incluyendo al casco central, los vecinos están en total incertidumbre y se quejan porque a muchos se les han quemado sus aparatos electrodomésticos”, apuntó Gines.
Presuntamente la falla ocurrida la tarde del lunes, fue porque una guaya ubica en las adyacencias de la empresa Mampol, situada en la carretera Yare-Ocumare agarró candela y esto ocasionó que se interrumpiera el servicio por varias horas, según informó la concejala Crisanta Cañongo.
“Debemos hacer eco del pueblo enardecido, pido que Corpoelec ponga seriedad en este asunto, ya que hacen lo que les da la gana con la población, como es posible que no se publiquen los cortes programados, los apagones son muy persistentes”, aseveró la legisladora Tibisay Hernández.
El vicepresidente del Concejo Municipal de Simón Bolívar, Pedro Añez dio apoyo a esta denuncia y anunció que la reunión se realizará el viernes a las 9 a.m en el salón de sesiones de la sede legislativa local.
Funcionarios abusadores…
Como una falta gravísima consideró la concejala Marta Gines, que funcionarios de la Guardia Nacional, adscritos a la Guardia del Pueblo, pasaran con sus motos por toda la plaza Bolívar y frente a la iglesia. “La tarde del lunes me acerqué a un funcionario, que estacionó su moto en las orillas de la plaza y éste no me prestó atención, luego llegó compañero y me dejaron con la palabra en la boca y con sus motocicletas pasaron por el medio de la plaza, no respetando nuestros símbolos patrios”, denunció Gines. La edil hizo un llamado al teniente coronel Delfín Espinoza Torres, comandante de la Guardia del Pueblo en los Valles del Tuy, para que esta situación no vuelva a ocurrir y cumplan las leyes locales.
MIP-TUY Agencia/Milagro Castillo
milagro51@hotmail.com
@milagro51