El vital líquido que reciben proviene de Camatagua, el cual no es tratado; por este problema también están afectados los habitantes de los sectores de Vallecito y Piloncito
Dos semanas consumiendo agua no apta para el consumo humano tienen los habitantes del sector La Cabrera en Ocumare del Tuy, municipio Tomás Lander. Según los vecinos, por esta situación los niños y adultos han presentado problemas de salud.
Carmen Pérez y Dimas González, acudieron a este medio para denunciar las condiciones en que están recibiendo el preciado líquido, “el agua está llegando con malos olores y sucia”, dijeron los declarante, al tiempo que señalaron que ya la misma no se puede utilizar para cocinar los alimentos ni para el aseo personal.
También informaron que el agua que reciben proviene de la represa de Camatagua y no es tratada. “Llevamos años con este problema y ninguno de los gobernantes que hemos tenido nos ha dado solución”, manifestaron Pérez y González.
Recalcaron que hay vecinos que presentan afecciones de salud, como vómitos, salpullidos en la piel y malestares estomacales, de allí que piden a los entes del Gobierno tomar cartas en el asunto. Dijeron además que esta situación está afectando a las comunidades de Piloncito y Vallecito.
Piden solución
Los vecinos solicitan a las autoridades competentes la construcción de una planta potabilizadora en esta zona, para que los lugareños puedan consumir el preciado líquido en mejores condiciones, ya que está en riesgo la salud de las personas que allí habitan.
MIP-TUY Agencia/Laura Purroy