Hace 12 años las viviendas fueron entregadas sin piso y las paredes sin frisar, las tejas fueron pegadas con barro, el material del techo es cartón comprimido y las casas tienen grietas y filtraciones
En condiciones precarias viven más de 100 familias en la terraza I de la urbanización Mata de Coco de Ocumare del Tuy, los vecinos denuncian que hace 12 años fueron adjudicados al lugar, pero las viviendas las entregaron sin culminar y el Gobierno Nacional se olvidó de ellos.
Los lugareños indicaron que en más de una oportunidad han sido embarcados por representantes del Instituto Nacional de la Vivienda (Inavi), ente responsable de la construcción de las casas. El más reciente embarque fue el pasado lunes y esta mala acción molestó en gran manera a los vecinos.
“En el año 2.000 las viviendas fueron entregadas sin piso y las paredes sin frisar, son 97 casas, las tejas fueron pegadas con barro, el material del techo parece cartón comprimido, porque ya se está pudriendo, además hay grietas y filtraciones; estamos molestos porque el ingeniero Carlos Soto del Inavi Chacao, prometió que venía a realizar las inspecciones y en vista a su falta nos sentimos engañados”, recalcó Angélica Rodríguez, vocera de contraloría del Consejo Comunal Plena Fe de Mata de Coco.
Casas en alto riesgo
Rodríguez alertó, que varias viviendas están en alto riesgo, ya cerca del urbanismo pasa un río que ha socavado los inmuebles, así como el puente a la entrada del sector.
“Tenemos miedo de quedar incomunicados, pedimos que los organismos competentes actúen a tiempo y no cuando ocurra alguna eventualidad, se que el presidente Chávez no sabe de esta situación y queremos dejar claro que aquí en la comunidad somos chavistas y apoyamos la revolución”, señaló la vecina
La vocera de contraloría del consejo comunal enfatizó que no han recibido ningún tipo de ayuda por parte de la Alcaldía de Tomás Lander. “Los servicios básicos son precarios, el agua la quitan de manera imprevista y tardan en suministrarla de nuevo hasta 15 días, las tuberías de cloacas están colapsadas y muchas veces se han rebosado dentro de las casas”, acotó Rodríguez.
Calles a oscuras
Los lugareños comentaron que el servicio de alumbrado público en la terraza I de Mata de Coco es nulo, puesto que los postes al parecer son de adornos y no están funcionando.
“Las dos calles que tenemos están en total oscuridad, los bombillos de los postes están quemados y es urgente que cambian las luminarias”, apuntó la vecina Dominga Zuñiga
Igualmente señaló que la recolección de basura en la comunidad es irregular. “El aseo urbano venía cada tres días, pero a veces tarda más de una semana y se acumula gran cantidad de desechos sólidos”, dijo.
MIP-TUY Agencia/Milagro Castillo
milagro51@hotmail.com
@milagro51