Para al dirigente opositor, y secretario general del Movimiento Progresista de Venezuela, “el heredero no representa al colectivo Chavista
“Nicolás Maduro es producto de la recomendación que le hacen a Chávez, los presidentes de los países que forman parte del ALBA, para asegurar se mantenga la política energética con estas naciones, y no es como él pretende hacer ver al pueblo, que es el heredero del liderazgo de Chávez”.
Las expresiones corresponden a José Albornoz, secretario general del Movimiento Progresista de Venezuela, quien asistió ayer al programa “Almorzando con Emilio”, que se transmite todos los martes al mediodía por Copacabana Stereo 93.7 “La FM de Noticias”.
En este espacio conducido por el periodistas Emilio Materán, el invitado y dirigente opositor señaló, que en el PSUV se vienen dando discusiones en torno a lo que se llama el delegar como heredero político a Maduro, “cuando se conoce que es resultado de la sugerencia de estos países al presidente Chávez”.
“Por un lado está Nicolás Maduro, candidato del ALBA, que asume un poder basado en el apoyo internacional, y por el otro Diosdado Cab«ello, quien de los 20 gobernadores electos en diciembre pasado, 17 forman parte de su equipo político, además tiene ascendencia en un sector importante de la Fuerza Armada Nacional como en el PSUV y de un número considerable de empresarios del país”,
Asimismo, señaló Albornoz que esas divisiones o diferencias en la dirigencia del PSUV, van a salir a la luz pública lo antes posible -en dos meses, según su apreciación- “porque Diosdado tiene una visión diferente a la de Maduro, la coyuntura todavía los mantiene unidos, debido al duelo o afinidad con Hugo Chávez. La realidad se va a imponer y eso va a ocurrir en el seno del chavismo”.
Asimismo, recordó lo que sucedió en Rusia, cuando Lenin decide que Trotski debe ser su heredero político, pero quien verdaderamente tenía el liderazgo era Stalin, y esta situación generó enfrentamientos entre ambos a tal punto que Trotsky encontró una muerte repentina en América. “Es un escenario que se vivió en el mismo campo de la izquierda”.
También, Albornoz se refirió a los representantes de los Poderes del Estado, tales como del TSJ, señalando que Capriles tiene la primera opción electoral de cara a las elecciones presidenciales de abril, “es por ello que asumen esta actitud de parcialidad porque saben que se están jugando a Rosalinda con corotos y todo”.
“Esa desesperación y preocupación demostrada por el temor de perder el poder, demuestran la debilidad del candidato oficialista, Nicolás Maduro. Los Poderes evidencian que no son imparciales y entienden que el liderazgo de Capriles sigue en ascenso y con el compromiso asumido de una propuesta mas moderna que conduzca a un verdadero desarrollo y progreso del país, de unidad, sin perseguir a nadie en el marco de una política de inclusión de todos sin sesgo alguno”.
“En el marco de todo este escenario político que se vive en Venezuela, se hace necesario realizar un análisis oportuno pero con sensatez”, señaló José Albornoz.
Destacó también el secretario general del Movimiento Progresista de Venezuela, que lo peor que se puede hacer en una confrontación política, en este caso electoral, es pasar a la defensa, “y el discurso del fin de semana de Maduro así fue, luego de las emitidas por Capriles en torno a los últimos acontecimientos relacionados al fallecimiento del presidente Chávez. Más que un mensaje pro activo, fue reactivo, se le vio descompuesto, sintió el primer impacto y quien pega primero, pega dos veces”.
“La devaluación no
fue decisión de Chávez”
José Albornoz señaló que en comparación con la campaña presidencial anterior se han superado situaciones de exclusión de algunos partidos políticos. “En esta oportunidad hay un equipo operativo de por lo menos 23 personas, lo que evidencia mayor participación y eso es lo que quiere Henrique Capriles Radonski”. Igualmente, al referirse a otro tema, señaló que la devaluación que sufrió el bolívar a principios de año, no fue una decisión del presidente Chávez, porque asegura que él no estaba en condición de dar este tipo de sugerencias, “quienes le metieron mano al bolsillo del pueblo, fuero Maduro y Giordani”.
Martín lobatón M.
lobatonmontoya@hotmail.com
@vecinoenaccion