El Ministerio Público imputó a siete hombres por presuntamente transportar sustancias inflamables por el sector Castillo Negro del Parque Nacional Waraira Repano, a la altura del Camino Real de los Españoles, parroquia La Pastora del Distrito Capital.
En la audiencia de presentación, la fiscal 88º nacional en Defensa Ambiental, imputó a Luis Blanco, Enyember Luque, Kenny Aguilar, Junior Acosta, Adelbis Márquez, José Leka y Jorge Leka, por presuntamente incurrir en los delitos de ocupación ilícita de áreas protegidas, incendio de vegetación natural, manejo indebido de sustancias o materiales peligrosos. Asimismo, los siete hombres fueron imputados por incurrir en los delitos de desobediencia a la autoridad y agavillamiento al igual que un menor de 17 años que los acompañaba.
El citado día, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana y de bomberos forestales de Inparques realizaban labores para sofocar un incendio forestal por el referido sector, cuando visualizaron por las adyacencias los jóvenes en cuestión, a estos le informaron que el parque estaba cerrado por prevención.
Seguidamente, los efectivos castrenses efectuaron una revisión corporal a los ocho jóvenes e inspeccionaron el vehículo. Durante el procedimiento se incautó un yesquero y dos envases contentivos de gasolina, por lo que los hoy imputados fueron aprehendidos y puestos a la orden del Ministerio Público.
Prensa MP