Como “cínica” calificó el dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Miguel Benavides, la actitud del candidato presidencial de la oposición, Henrique Capriles, al afirmar que respeta la Constitución, que mantendrá las misiones del Gobierno nacional y que respeta la memoria del líder de la revolución, Hugo Chávez.
Benavides expresó que Capriles sigue tratando de engañar al pueblo venezolano como lo hizo durante su campaña para las elecciones del 7 de octubre, pues cuando perdió los comicios cambió su discurso y comenzó a arremeter nuevamente contra las políticas del presidente Chávez.
“Nuevamente la oposición busca un momento para asaltar el poder, Capriles y su gente arremete contra las instituciones del Estado, irrespeta una sentencia del Tribunal Supremo de Justicia y descalifica. El cinismo llega al punto de pedir respeto a la memoria de Chávez cuando la dirigencia de la derecha hasta se burló de las condiciones en que se encontraba el presidente, lo criticó y se cansó de hacerle exigencias”, relató.
El dirigente del PSUV recordó que la oposición venezolana ha tratado en diversas oportunidades retomar el poder, en una oportunidad a través de un paro nacional y un golpe de Estado, de la descalificación de las instituciones, protestas y generación de zozobra.
A juicio de Benavides, la actitud de Capriles y la derecha responde a que se sienten derrotados. “Quedaron aterrorizados cuando vieron a las millones de personas que han estado acompañando a Hugo Chávez, cuando vieron al pueblo desbordado en las calles, saben que la propuesta opositora quedará enterrada con estas nuevas elecciones”.
NP