Los lugareños deben adquirir un pipote de agua a 30 Bs., ya que las bombas de los tanques que distribuyen el líquido están dañadas
Vecinos de la urbanización Lomas de Guadalupe de Ocumare del Tuy, tienen más de un mes sin contar con el suministro del agua potable, por esta razón los lugareños exigen a las autoridades competentes el abastecimiento de forma constante, de lo contrario ejercerán acciones de calle.
Yohana Martínez, habitante de esta comunidad que tiene cinco años de fundada, denunció que nunca han recibido el vital líquido a través de tuberías de forma directa y siempre se las han visto negras para obtener este importante recurso natural.
“Tenemos tres tanques para abastecer a toda esta zona, pero desde hace un mes se dañaron las bombas y nos hemos visto en la necesidad de comprar el agua a camiones cisternas y llenar un pipote nos cuesta 30 Bs.”, recalcó, al tiempo que destacó que esta situación está afectando a más de 250 familias.
Más problemas
Aprovechó Martínez para referirse al pésimo servicio de transporte público y a la falta de alumbrado público en la entrada de este urbanismo, lo que pone en riesgo la vida de quienes transitan por la zona en horas de la noche.
“En este lugar se han registrado crímenes y varias personas han sido robadas debido a la falta de iluminación”, dijo.
Igualmente destacó que el transporte público es pésimo, “ya que una unidad pasa a cada hora y requerimos que sea más frecuente, ya que en oportunidades debemos caminar largos trechos para llegar a nuestras casas”.
Se acumula la basura
La demora en la recolección de basura en el sector, por parte de la Dirección de Servicios Públicos de la alcaldía de Tomás Lander, también fue denunciada por los vecinos de “Lomas de La Guadalupe”, pues los camiones sólo van a la comunidad una vez a la semana.
“Esta situación genera que los desechos sólidos se concentren en varios lugares y se conviertan en criaderos de animales y malos olores”, expresó Yohana Martínez en nombre de sus vecinos.
MIP-TUY Agencia/MC