Caso de infanticidio en San Agustín del Sur
. La Policía científica está tras la búsqueda del resto de la banda delictiva señalada de haber ejecutado el asesinado de Johan Coita Barreto, de 12 años de edad, quien fue secuestrado la medianoche del lunes cuando dos bandas rivales se batieron a tiros en el sector Filas de Marín, en San Agustín del Sur. Fue asesinado y su cuerpo quemado en la vía pública.
La misma tarde del martes, el Cicpc tomó la zona y dio muerte en un presunto enfrentamiento a Alfonso Barazarte Pacheco (22), señalado de haber actuado en el hecho.
La familia de Barazarte quien estaba desempleado asegura que fue ajusticiado cuando alrededor de 30 efectivos del Cicpc tomaron la zona y rodearon la casa. Dijeron que los policías se me metieron al cuarto donde dormía, lo tirotearon y luego hicieron disparos para fingir que se había producido un tiroteo.
Sorangel Pacheco, prima de Alfonso Barazarte dijo que su primo intentño lanzarse por una ventana de la casa pero la policía también tenía era zona cercada. Aseguró que «lo mataron malamente».
Aunque admitió que su primo estaba relacionado a una banda delictiva del sector, asegura que la policía le puso registros por homicidios en los que no tenía participación alguna.
Vecinos de San Agustín contaron que el alboroto que condujo a las dos muertes, la del jovencito de 12 años y la de Brazarte comenzó la noche del domingo cuando miembros de la banda de “El Caserío” que son procedentes de los bloques de Terrazas del Alba fueron a la parte alta, en Filas de Marin, a hacer disparos y golpear las puertas donde reside la familia de los azotes de esa zona rival.
Aunque no hubo muertos esa noche, los malandros de Filas de Marín que integran la banda de los “Carajitos Locos” decideron reunirse para tomar venganza. La medianoche del lunes los de la banda contraria regresaron y se produjo el enfrentamiento. En este momento los azotes de la parte alta tomaron como rehén a Johan Coita quien habitaba en la torre D de Terrazas del Alba.
El jovencito de 12 años fue asesinado a tiros, lo degollaron, lo acuchillaron y arrastraron su cuerpo por la calle donde lo rociaron con gasolina y le prendieron fuego. El cadáver fue levantado por comisiones del Cicpc que subieron al barrio la madrugada del martes.
En horas de la tarde una comisión del Eje Central del Cicpc acudió en busca de los homicidas y fue cuando presuntamente dieron con el paradero de Alfonso Barazarte, alias “Alfoncito”, padre de 4 niños y a quien señalan en por los menos 5 hechos de homicidios intencional ocurridos en Caracas entre el 2009 y el 2013.
AA