CARACAS. El presidente de la Conferencia Episcopal de Venezuela (CEV), Diego Padrón, dijo hoy que la relación del papa con la Iglesia católica venezolana será ahora más cercana tras la elección del nuevo pontífice, el argentino Francisco I.
«Desde el punto de vista de la Iglesia veo que la relación va a ser muy cercana, muy fraterna porque vamos a sentir que no solamente hablamos el mismo idioma y tenemos la fe, sino que tenemos las mismas raíces de manera que eso va a ser un caso muy especial», dijo el arzobispo de Cumaná (oriente) al canal privado Globovisión.
Padrón indicó, además, que «desde el punto de vista de pueblo» la elección de Francisco I, resulta «una hermosa oportunidad» para todos los gobiernos de América Latina «para sentirse muy cercanos al santo padre y de escuchar su voz».
«Esta sorpresa nos llena inmensamente de alegría», indicó.
El cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio, jesuita y arzobispo de Buenos Aires, se convirtió hoy en el pontífice número 266 de la Iglesia católica, en sustitución del ya papa emérito Benedicto XVI, quien hizo efectiva su renuncia el pasado 28 de febrero.
Agencias