Con rosas en las manos como símbolos de la vida y en honor a las mujeres que han perdido la vida por la violencia, el equipo de Justicia Familiar de Primero Justicia, realizó su protesta NO+VIOLENCIA, en la sede de la Defensoría del Pueblo, para exhortar al Gobierno nacional a tomar medidas urgentes para combatir este flagelo. Así lo indicó la dirigente Beatriz Borges, al llamar la atención sobre el lamentable aumento de los feminicidios entre los índices de asesinatos en el país.
Borges resaltó que “el mes más corto del año febrero, fue el más violento de los últimos cuatro años, por lo menos en Caracas. En la Morgue de Bello Monte fueron ingresados 492 cadáveres en apenas 28 días, vemos como un venezolano es asesinado cada media hora a manos de la violencia que carcome a nuestro país».
Informó que en el mes de febrero ingresaron 23 mujeres asesinadas a la Morgue de Bello Monte y “en la primera semana del mes de marzo seis mujeres perdieron la vida de manera violenta en Caracas ¿Cómo puede pasar esto? Las mujeres y los niños somos ahora blanco de la violencia en las calles”.
“Estamos en riesgo, el Gobierno debe promover la paz y la seguridad de las mujeres, la impunidad ante la violencia reina en Venezuela, mientras que el Gobierno se ocupa de promesas electoreras. Es una tragedia nacional que está siendo visibilizada”.
La secretaria nacional adjunta de Justicia Familiar, Beatriz Borges, aseveró que “ahora salen con la promesa electorera que combatirán la inseguridad y que ahora si van a aplicar la Ley Desarme. Como vamos a creerles sus mentiras si engavetaron la propuesta de Ley Desarme que llevamos a la AN por iniciativa popular en el 2010”, recordó.
A juicio de la dirigente de la tolda amarilla, ya no se le puede creer al Madurismo, “son los mismos que precisamente los que no lograron nada con los 20 planes de seguridad que anunciaron y se quedaron en pruebas pilotos y show mediático nada más. Como creerles si son los mismos que no han podido con la grave situación de las cárceles”.
“Por esto todos tenemos que asumir esta lucha junto a Henrique Capriles Radonski para lograr el cambio que merecemos y se asuma el tema de la violencia como una prioridad con medidas de corto plazo como la Ley Desarme y resolver la crítica situación carcelaria que es una desastre nacional, acompañadas de planes de depuración y mejoramiento de las policías, reforma judicial profunda y el énfasis en la prevención, la educación y el empleo”, puntualizó.