Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 30 años de prisión el funcionario de la Policía del estado Barinas, José Luque, por su responsabilidad en la muerte de los efectivos de ese cuerpo de seguridad regional, José Rivera y José Pérez, ocurrida el 22 de febrero de 2008, en el municipio Pedraza de la citada jurisdicción.
Durante el juicio oral y público, la fiscal 10° de Barinas, Maggien Sosa, ratificó la acusación contra el efectivo policial por la comisión del delito de homicidio agravado, previsto y sancionado en el Código Penal.
Una vez evaluados los medios de pruebas presentados por el Ministerio Público, el Tribunal 3° de Juicio de Barinas dictó la referida sentencia condenatoria contra Luque, quien permanecerá recluido en el internado judicial de ese estado.
El hecho ocurrió en horas de la tarde del mencionado día, cuando Luque disparó en varias oportunidades contra Rivera y Pérez, mientras se encontraban en un punto de control ubicado en el referido municipio. Luque fue detenido el 25 de junio de 2008, tras una orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público y acordada por el Tribunal 3° de Control de ese estado.