La División Antiextorsión y Secuestros del Cicpc, conjuntamente con el Sebin, realizan averiguaciones para dar con el paradero del resto de los integrantes de la banda, que el 28 de agosto pasado secuestró al niño Diego José Lenis Vargas, de cinco años de edad.
Extraoficialmente se maneja que un primo del pequeño es, para los padres, sospechoso del secuestro. Esa persona fue detenida este fin de semana, pero una vez se logró la liberación del pequeño este lunes, lo dejaron en libertad.
El niño Diego Lenis fue abandonado en las inmediaciones de la DIM, en Boleíta, luego que las autoridades, detuvieron en la parte posterior del hospital de Lídice, a un hombre que acudió a cobrar el rescate que exigían.
La primera comunicación que tuvieron los plagiarios con los padres del niño la hicieron este fin de semana. Exigían 600 mil bolívares y luego bajaron la suma a 150 mil, que serían entregados por un pariente del pequeño en ese sector, donde durante un pago controlado, fue detenido Felipe Antonio Carriolis Ríos, de 48 años de edad.
Al niño lo tenían en una vivienda en Altos de Lídice, pero cuando los cuidadores se percataron de que Carriolis no llegaba con el dinero, supusieron que algo no estaba como planeaban y fueron hasta Boleíta, cerca de Los Chorros, donde lo dejaron abandonado.
Cuando las comisiones llegaron a la vivienda donde tenían al secuestrado, solo encontraron a una pareja que estaba a cargo de su cuidado porque al niño ya lo habían sacado. Ahí fue detenida Yuraima Carolina Villabona Rojas, de 25 años y logró escapar un sujeto de 27 años que ya esta identificado.
En la vivienda del niño se produjo la noche del lunes una confrontación entre el padre de Diego y su sobrino que estuvo detenido, cuando este llegó a reclamarle por haberlo mencionado como sospecho, por lo cual estuvo detenido.
Los padres del niño también fueron entrevistados en forma individual para determinar si caían en contradicciones en relación al plagio durante la investigación. La banda que cometió el secuestro es conocida como “Los Caliches” o “Los Negros”, ya que algunos son de nacionalidad colombiana y residen en Altos de Lídice.
Los antisociales presuntamente mantenían azotados a comerciantes de la avenida Sucre de Catia extorsionándolos y estos hechos forman parte de las cifras negras porque nadie se atreve a denunciarlos.
El día en que se llevaron al niño, tres hombres de piel oscura se bajaron de una camioneta para apoderarse del menor. Los cuerpos policiales investigan a estos sujetos para determinar si han participado en otros secuestros ocurridos en Caracas. Uno de los delincuentes en fuga es Juan Humberto Mercado.
AA