A propósito del nuevo año escolar efectivos del comando vial de Mampote reforzarán la permanencia de efectivos durante las horas pico
Efectivos de la Guardia Nacional ubicados en el comando vial regional de Mampote, en la ciudad mirandina de Guarenas, llevan a cabo el operativo «Centinela Vial», en el que se encargan de que los usuarios de la autopista Gran Mariscal de Ayacucho, respeten el hombrillo vial.
La jornada comienza a las cinco de la mañana, cuando los efectivos de seguridad se desplegan desde el sobreancho del Distribuidor Metropolitano hasta el kilómetro 17, de la referida arteria vial, hasta las nueve de la mañana, en la que guían a los usuarios de la autopista a no trasladarse por el hombrillo, ya que a la hora de la llegada al túnel causan «embotellamiento».
De igual modo, estos efectivos se encuentran apostados diariamente en tres puntos fijos, el primero de ellos, ubicado en el sobre-ancho del distribuidor Metropolitano, el otro en el kilómetro 7 de la bomba Izcaragua, mientras que el tercero se encuentra en el kilómetro 10, específicamente en el sobre-ancho de Mampote, en el municipio Plaza.
Este dispositivo de seguridad será reforzado durante el venidero comienzo de año escolar, en el que se espera abordar la autopista con mayor número de efectivos de seguridad, ya que la afluencia vehicular es mayor. Por lo que los usuarios tienden circular por el canal utilizado en caso de emergencias.
Al mismo tiempo, este cuerpo de seguridad ciudadana, en sus módulos viales, cuenta con dos patrullas y dos motos, para los respectivos recorridos nocturnos, que comienzan desde las nueve de la noche hasta las cuatro de la mañana.
Recomendación
Es importante hacer un llamado de conciencia a los usuarios de esta transitada arteria vial a que tomen en cuenta el debido uso del hombrillo, ya que es necesario que este se encuentre despojado en caso de que alguna ambulancia necesite trasladarse, al igual que algún vehículo se accidente, pues es importante que este espacio se encuentre despojado, y así evitar el colapso de la autopista.
En caso de alguna emergencia estos efectivos de seguridad tienen a disposición de los ciudadanos en general el 0414-6626309 y la línea de emergencias de la empresa telefónica Movistar, por el que serán atendidos ante cualquier necesidad.
DZF