Se cumplió un año del ofrecimiento y aun espero, dijo Simao Borbhina, de 72 años de edad.
“Hace un año aproximadamente, en este mismo mes de marzo me ofrecieron un bastón en el Programa de Radio “El Alcalde le habla a su pueblo” que modera el alcalde Agustín Monterola, y aun espero por ese ofrecimiento”.
Tal señalamiento fue hecho a los periodistas del Diario La Voz por el abuelo Simao Borbhina Tonado de 72 años de edad, quien reside en una de las ruinas cercanas a Caño Copey, ubicadas frente al mar y donde este anciano nativo de Lisboa, Portugal con cuarenta años en el país, se le dificulta el caminar para desplazarse de un lugar a otro.
-En aquella oportunidad, el alcalde Agustín Monterola, dijo a través de los micrófonos, que había girado instrucciones para que atreves de su Dirección de Asuntos Sociales se me donara un bastón, me pidieron la cedula, llenaron una planilla e hicieron un informe y esta es la fecha que aún sigo esperando el bendito tubo de madera para poder apoyarme y caminar, dijo Simao.
“Tengo más de 40 años en Venezuela, me considero venezolano, llegue aquí con la profesión de Carpintero, estoy solo y abandonado ya que mi familia está en Portugal y yo requiero de esa ayuda, que a lo mejor el alcalde ordenó pero que sus subalternos no le han parao”, agregó.
Lo cierto es que este anciano, quien además ha solicitado en dos oportunidades que lo tomen en cuenta para la Misión Amor Mayor, donde lo censaron en Páez, ha llenado planilla y nada le han dado, que deben tomarlo en cuenta, porque fue un hombre que dio mucho por nuestra patria y en los actuales momentos vive de la caridad que le dan sus vecinos.
HLR