Algunos de los horarios favoritos del público televisivo son también los que busca la presidenta Cristina Kirchner para emitir sus mensajes oficiales. Solo en lo que va de este año, Cristina habló 14 horas 19 minutos y 23 segundos por cadena nacional. Lo hizo en 17 emisiones, en general al mediodía, en la tarde o en la noche.
Cristina habló el lunes por cadena nacional desde Técnopolis durante una hora y cinco minutos. Esta vez, el horario también fue el más caro de la TV: su cadena número 17 del año comenzó después de las 10 de la noche, hora local. En su mensaje al empresariado argentino, la Presidenta empleó 7.914 palabras.
Cristina Fernández ha dado muestras sobradas de su capacidad oratoria. El primero de marzo de este año, Cristina protagonizó la cadena nacional más larga del año: habló 3 horas 23 minutos; necesitó 23.325 palabras. Fue ante los legisladores nacionales en la inauguración del 130° período de Sesiones Ordinarias del Congreso Nacional.
El mensaje más escueto de Cristina este año emitido por cadena fue el del 12 de julio, cuando inauguró la segunda etapa de la muestra Técnopolis en Villa Martelli, habló 14 minutos y 43 segundos.
Pero en general, los discursos de la presidenta emitidos por cadena nacional se extienden entre 35 minutos y una hora, incluyendo en varios casos videos institucionales. En esos mensajes, la Presidenta pronuncia con una dicción perfecta entre cuatro mil y siete mil palabras.
Una de las críticas que le suele hacer la oposición a Cristina es que no usa la cadena nacional por ninguno de los motivos de trascendencia que prevé la ley de medios. Anoche se sumaron muchísimos más a los cuestionamientos, incluyendo varios famosos simpatizantes al régimen, estaban molestos porque esta vez Cristina no les dejó ver los programas de TV que más les gustan.
Agencias