Denunciaron familiares de los privados de libertad, que los sacaron de sus celdas esposados y luego de golpearlos los devolvieron a los calabozos
En vano esperaron decenas de familiares de privados de libertad del Complejo Penitenciario Yare I y II, sus traslados al Circuito Judicial Penal, pues nunca llegaron.
Parientes de los presos señalaron que algunos tenían que ser trasladados a tribunales de la región tuyera y la ciudad capital en la mañana de ayer, y pese a que fueron esposados y sacados de sus celdas, no llegaron a abordar el autobús.
“No entendemos por qué los efectivos de la Guardia Nacional arremetieron contra quienes debían presentar ante los tribunales. A algunos les apretaron exageradamente las esposas hasta hacerlos sangrar, mientras que otros fueron golpeados y luego los regresaron a sus celdas”, indicó uno de los presos del penal.
Asimismo, señaló que no dieron motivos para la agresión. “Somos los más interesados en salir de prisión y respetamos los traslados de nuestros compañeros a los tribunales”, apuntó el vocero, al tiempo que expresó que lo único que desean es tranquilidad, instalación de mesas técnicas y agilidad procesal.
Por su parte, familiares de los presos, aseguraron que con esta actitud, están generando molestias y provocaciones en la población penal. Pidieron a efectivos de la Guardia Nacional mantener la paz dentro del recinto carcelario.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@cantv.net