El homicidio ocurrió durante el robo a un autobús de Expreso Los Llanos
Ante la contundencia de la acusación presentada por el Ministerio Público, fue condenado a 30 años de prisión Luis Manuel Zamora Rivas (24), por su responsabilidad en la muerte de tres personas durante el robo a un autobús de Expreso Los Llanos, ocurrido el 22 de diciembre de 2010, en la carretera Ciudad Bolívar-El Tigre.
Durante el juicio, los fiscales 1º y 8º del primer circuito de la referida jurisdicción, Zandra Andara y José Ramírez, respectivamente, ratificaron la acusación contra el joven por la comisión del delito de homicidio calificado, en perjuicio de tres pasajeros: Pompilio Rosales (42) y dos niñas de 3 y 10 años de edad.
Asimismo, los representantes del Ministerio Público acusaron a Zamora Rivas por incurrir en el delito de robo agravado, en perjuicio de 60 pasajeros. Adicionalmente, el joven fue acusado por ocultamiento de arma de fuego y concurso real de delitos.
Una vez evaluados los medios de pruebas presentados por el Ministerio Público, el Tribunal 2° de Juicio de Ciudad Bolívar dictó la referida sentencia condenatoria contra Zamora Rivas, quien se encuentra recluido en el Internado Judicial de Vista Hermosa.
El citado día, aproximadamente a las 10 y 30 de la noche, la unidad de Expreso Los Llanos partió del Terminal de Ciudad Bolívar con destino a San Cristóbal, cuando a pocos kilómetros del Puente Angostura, varios hombres portando armas de fuego hicieron detener al conductor la marcha del autobús.
Durante el trayecto, los victimarios despojaron de sus pertenencias a todos los pasajeros, sin embargo, uno de ellos se resistió al robo, momento en el que uno de los hombres accionó un arma y le produjo la muerte a Rosales y a las dos niñas.
Prensa Ministerio Público